5 hábitos de manejo terribles que debes dejar ahora mismo

Los malos hábitos de manejo son algo que muchos conductores cometen sin darse cuenta, pero estos malos hábitos pueden tener un gran impacto en la seguridad en la carretera. Aquí hay cinco malos hábitos de manejo que debes dejar ahora mismo para aumentar tu seguridad:

1. Distraerse con el teléfono mientras se conduce. El uso del teléfono mientras se conduce no sólo es peligroso, sino que también es ilegal en muchos lugares. Deja de revisar tus redes sociales, mensajes de texto y llamadas, y mantén tu atención en la carretera.

2. No usar el cinturón de seguridad. El cinturón de seguridad es uno de los elementos más importantes de seguridad en un vehículo. Asegúrate de usarlo al conducir y sostenerlo mientras estás en marcha.

3. Exceso de velocidad. Siempre respeta los límites de velocidad y no te dejes llevar por la impaciencia. La velocidad excesiva es una de las principales causas de accidentes de tráfico.

4. Conducir bajo los efectos del alcohol. Beber y conducir es extremadamente peligroso y puede tener graves consecuencias. Siempre designa un conductor designado si estás bebiendo, o mejor aún, no bebas para poder conducir.

5. Distracciones al volante. Evita comer, cambiar la radio o hacer cualquier otra cosa que te distraiga mientras conduces. Mantén la atención en la carretera y la mano en el volante.

Dejar estos malos hábitos de manejo es el primer paso para una conducción más segura. Para una mayor seguridad en la carretera, asegúrate de mantener siempre estas cinco cosas en mente.

Diferencias entre buenos y malos conductores de autos

La mejor Academia de conducción en Bogotá

5 estrellas
Scroll al inicio
× ¿Cómo puedo ayudarte?